vender-mi-coche-en-madrid-2
Revisiones al día al vender su coche
agosto 17, 2016
vender-mi-coche-en-madrid-2
Más de 100 vehículos en stock para vender
septiembre 15, 2016
Mostrar todos

Como gestionar el seguro de un coche recién comprado

compro-coche-madrid-30

Una de las acciones que más quebraderos de cabeza supone para los clientes que compran un coche, es la hora de realizar las gestiones del seguro del coche que acaban de comprar.

Esto quiere decir que hay que anticiparse al momento de compra en sí, es decir, cuando se compra un coche, es fácil saber en qué condiciones se compra y hasta dónde se quiere llegar con él, lo cual es información precisa y clara que limita las opciones de la contratación de cualquier seguro de vehículo.

Nosotros queremos arrojar un poco de luz en este ámbito, y vamos a dar algunos consejos y trucos para acertar con el seguro contratado para su coche recién comprado.

CLAVES DE UN BUEN SEGURO DE COCHE

Para disponer de su vehículo de una forma tranquila y segura, lo mejor es contratar una póliza de seguro acorde a las necesidades que su coche recién comprado le cubra, y a otra serie de factores que puedan incidir en el precio final de su seguro.

De hecho, se trata de un gasto fijo anual, que puede ser mayor aún, en caso de que la prudencia al volante o algunas disposiciones concretas, sean las que prevalezcan finalmente. En cualquier caso, no se puede prescindir de él, ya que es motivo de sanción y no solo por eso, sino porque en caso de accidente donde se hayasen implicados peatones u otros vehículos, quien tiene las de perder es quien no lleva seguro actualizado.

Desde el principio es importante saber qué tipo de coberturas son necesarias para asegurar su vehículo, de forma que a las obligatorias (responsabilidad civil, seguro del conductor, lunas y asistencia jurídica), se le pueden añadir aquellas que irán incrementando el precio, y que serán necesarias según los riesgos a los que vaya a estar expuesto el coche (vehículo de sustitución, incendio o robo, asistencia en viaje o todo riesgo).

vender-mi-coche-en-madrid-20

Un truco sobre la cuestión de si contratar una póliza de seguro a todo riesgo o a terceros, es leer bien la letra pequeña, ya que en ocasiones la única diferencia es el precio, y con un seguro a terceros es suficiente con las coberturas que aporta.

El resto de anexos a un seguro de coche, como pueden ser:

  • Contratar un seguro con franquicia o sin ella.
  • Contratar con vehículo de sustitución o no.

Se trata de elecciones personales que irán en función del dinero que quiera gastarse y de las probabilidades de tener accidentes a priori que se tenga (detalle difícil de saber con antelación, pero que debe ser pensado en el momento de tomar una decisión respecto al seguro).

Y respecto a factores que dependen de características personales o del coche en sí, solo decir que habrá que asumirlas tal cual vengan, como son que si la edad del conductor es menor de 25 años el precio del seguro es más elevado, y que según el número de kilómetros anuales, la prima del seguro será baja o alta, baja en caso de hacer pocos y alta cuando se hagan muchos kilómetros.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION DEL SEGURO PARA SU COCHE RECIEN COMPRADO

A la hora de contratar un seguro de coche, es importante hacer una comparativa entre las diferentes ofertas que se tengan sobre la mesa, y decidir el que por coberturas, más opciones de al cliente, y mejor precio ofrezca.

vender-mi-coche-en-madrid-18

El seguro que decida tenerse en el coche, actuará con cobertura durante un año natural completo, por lo que debe saber utilizarse y conocer perfectamente los detalles que pueden ser fundamentales para preservar el tiempo de vida de su automóvil recién comprado.

Una vez contratado, el pago del seguro suele ser anual, en una fecha determinada, y el recibo debe mantenerse actualizado y a mano dentro del coche.

Tenga presente que el seguro del coche es un bien para su automóvil, ya que en caso de avería o accidente se encuentra cubierto según las coberturas que haya elegido, y en aso de que eso no suceda, y no haya que utilizarlo, es un servicio obligatorio que merece la pena pensar, gestionar y actualizar de la manera más adecuada a cada circunstancia.

SERVICIO DE CALIDAD AL COMPRAR SU COCHE EN BUYCAR

Nosotros como empresa de compra y venta de coches en Madrid, podremos asesorarle sobre la compra que quiera realizar respecto a un vehículo, y siempre le asesoraremos de manera legal, y cumpliendo todos los requisitos que se establezcan para ello.

Con esto queremos decir que, de manera independiente al coche que nos compre, la gestión del seguro del coche la tendrá que realizar, aunque nosotros también podemos darle algunas pautas, como las ya mencionadas, para acertar al máximo posible con la decisión final.

Queremos realmente servir de ayuda a nuestros clientes, que llegan con muchas dudas sobre el tema del seguro, y que nosotros, con paciencia y tranquilidad, les resolvemos encantados cuando hayan realizado la compra de su vehículo en Buycar.

Comments are closed.