empeno-de-coches-madrid-1
De compras por Madrid, véndanos su coche
septiembre 28, 2016
Mostrar todos

Guía para comprar un coche de segunda mano, parte I

compro-coche-madrid-32

A la hora de comprar un coche de segunda mano, hay que tener en cuenta diversos aspectos importantes, que bajo una capa de pintura muy bien dada y unos retoques en chapa, pueden pasar desapercibidos, como son los aspectos más técnicos de un vehículo.

Desde Buycar vamos a dar a nuestros clientes algunos consejos básicos sobre en qué cosas fijarse para hacer la mejor compra de un coche usado que jamás hayan imaginado.

Además, animamos a los clientes a que consulten aquí nuestros datos de contacto para solventar cualquier duda o aclaración que les surja acerca de la compra de coches de segunda mano.

ELEMENTOS EXTERNOS A VIGILAR EN UN COCHE DE SEGUNDA MANO

En primer lugar, las ruedas suelen ser un elemento que da mucha información del trato que ha recibido el vehículo que se quiere comprar, y en ellas hay que vigilar si tiene grietas, si la parte más externa del neumático o flancos están desgastados, la profundidad del dibujo y la fecha de fabricación.

Por otro lado, también es importante fijarse en el tubo de escape, si tiene grietas y si la emisión de humos es exagerada, y ya de paso, mirar con detenimiento el paragolpes, si tiene arañazos, si está bien colocado y si pudiese estar reparado con pintura.

vender-mi-coche-en-madrid-19

Los faros, tanto delanteros como traseros, piezas fundamentales de la estructura de un coche, y donde ha de comprobarse que las piezas son originales y que están homologadas, como por ejemplo, en el caso de los faros de xenon que no suelen estar homologados.

En cuanto a las lunas, es importante fijarse en si existen fisuras mayores de 1,5 centímetros y visibles desde un metro, si hay algún cristal descolgado o roto, y si los espejos retrovisores no cumplen la normativa legal.

vender-mi-coche-en-madrid-15

Por último, es importante observar con calma la carrocería, si existen arañazos, corrosión incipiente, desconchones disimulados con pintura, distintos tonos en la pintura… ya que todos esos detalles nos darán una información más veraz acerca del estado externo del vehículo que se quiere comprar.

ELEMENTOS INTERNOS A REVISAR EN LA COMPRA DE UN COCHE DE SEGUNDA MANO

Respecto al interior de los vehículos de segunda mano es fundamental fijarse en el funcionamiento de los cinturones de seguridad, si deslizan bien o a saltos, y si en la tapicería hay manchas, rotos o deshilachados.

En cuanto a la dirección del coche, hay que fijarse en los siguientes aspectos:

  • El bloqueo del giro está equilibrado.
  • El volante se fija en una posición incorrecta.
  • El paralelo del vehículo no es el adecuado.
  • Existen ruidos en la dirección asistida y mecánica.

Dentro del motor habrá que comprobar que los tanques de líquidos no están rotos o con fisuras por las que pierdan el líquido correspondientes, desde el líquido limpiaparabrisas, hasta el tanque del aceite. También es importante comprobar el ralentí del motor, y todo tipo de ruidos que no se consideren normales.

vender-mi-coche-en-madrid-18

 

Los pedales también son una parte importante en el funcionamiento correcto de un coche, sobretodo si se trata de un vehículo de segunda manos, ya que demasiada holgura, o demasiada dureza, puede despertar sospechas sobre el correcto mantenimiento de esos pedales, así como ruidos extraños o la tensión descompensada del freno de mano.

La suspensión del coche será inadecuada, cuando el coche se balancee más de lo necesario, exista un desnivel importante en la carrocería o se oigan ruidos metálicos desagradables.

Por último, merece una especial atención el cuadro de mandos, donde se podrá registrar el kilometraje real, el indicador de la gasolina, si funciona correctamente, y si se enciende algún piloto de aviso de avería o mal funcionamiento de algún aspecto fundamental en un coche.

REVISION COMPLETA DEL VEHICULO ANTES DE COMPRARLO

Sin más, solo nos queda dar por sentado que este tipo de características sobre un vehículo de segunda mano, es imprescindible que queden revisadas antes de proceder al proceso de compra-venta, ya que una ves firmado el contrato, no se podrá reclamar ningún fallo que no se haya detectado antes de ese momento.

El nivel de comprobación de estos elementos del vehículo no demostrará otra cosa, nada más que se considera fundamental para un buen trato de compra y de venta que todo quede revisado al instante.

vender-mi-coche-en-madrid-16

Incidimos en este aspecto porque la compra de un vehículo de segunda mano es una opción muy realizada en la actualidad, y muchas veces, existen problemas que se podrían evitar si se hubieran hechos las revisiones requeridas en su momento.

Para cualquier duda o aclaración, consulte nuestros datos de contacto y servicios en el siguiente enlace, donde podrá comprobar que hablamos desde al experiencia que poseemos, y que para nosotros es importante que usted esté al tanto de todos estos aspectos tan importantes en la compra de un vehículo de segunda mano en Madrid.

Comments are closed.